domingo, febrero 26, 2006

EL ULTIMO VIAJE ...

Ecco mi qua! aqui estoy de nuevo para contaros este ultimo viaje por tierras italianas. Han sido 4 dias increibles pero agotadores... ademas el tiempo no es que nos haya acompañado demasiado... tenemos una ola de estas de frio y lluvia tremenda y no ha parado de llover, casi siempre chirimiri pero para hacer turismo es casi peor. Por suerte el tiempo nos ha respetado el dia mas importante, el de Venecia. Pero empiezo por el principio...
El miercoles muy muy prontito cogimos el tren a Milan ( el madrugon duele menos cuando solo te cuesta 9€!!) y de ahi directamente nos fuimos a TURIN. No teniamos intencion de ir pero como el tiempo no era muy bueno no queriamos estar dos dias en el Lago Como asiq ue nos acercamos a ver que ambiente se respiraba con esto de las Olimpiadas de Invierno. Turin es una ciudad preciosa, supongo que cuando algo no te esperas que te sorprenda te sorprende aun mas, era totalmente desconocida para mi, ni siquiera me habia leido su capitulo correspondiente en la Lonely (...) asi que me sorprendio, y encima estaba llenisima de gente por lo de las Olimpiadas asi que el ambiente era genial. Para colmo pillamos el festival del chocolate... lo que me faltaba para volver rodando a Madrid...
Una de las cosas mas famosas que hay en Turin es obviamente la Sabana Santa, y ademas ahora me estoy leyendo un libro (en italiano eh?) que va sobre esto, tipo el Codigo Da Vinci pero de la Sabana Santa, asi que fuimos a verla y la verdad es que impresiona mucho, da hasta un poco de miedo.




Por la noche nos volvimos a Milan para coger el tren a Como. COMO es una ciudad que esta en uno de los extremos sur del lago de Como. El Lago de Como ademas de por la mansion que tiene alli George Clooney, es famoso por sus paisajes. Nuestro dia alli no fue muy despejado asi que paisajes no pudimos ver muchos. Pero al final del dia salio el sol y creo que en un par de horas hicimos como unas 100 fotos. El peligro de la digital... Lo que se aprende viajando... Volta (el de la pila) nacio en Como, asi que tiene alli hasta un templo!
La catedral de Como es preciosa. Como es mas bien un pueblo por tamaño pero cuando vas paseando por sus calles teda la impresion de estar en una de esas grandes ciudades del norte de Italia, calles anchas con edificios imperiales y grandes soportales.



Nos acercamos a BELLAGIO que es el pueblo que esta en la interseccion de los tres palos de la "Y" Es un pueblo precioso pero al igual que nos paso en Capri, se llega a echar de menos a los turistas, porque al ser pueblos que viven de eso, en invierno estan cerrados por vacaciones y no hay nadie, pero nadie nadie.
Dormimos una noche mas en Como y al dia siguiente partimos hacia MILAN una vez mas.Esta vez nos detuvimos un poco para verlo aunque no mucho. Milan no es una ciudad muy bonita, por lo menos para mi gusto, lo unico que tiene la catedral mas impresionante del mundo. Y eso que todavia no he conseguido ver la fachada! de dos vecs que he estado las dos he visto la fachada pintada sobre los andamiso de remodelacion. La estan limpiando entera y los laterales y el fondo ya estan, es de marmol blanco y rosa. De estilo gotico, casi hasta exagerado, pero absolutamente impresionante. Y por dentro, sin palabras.
Hicimos la visita de rigor a la Scala y a la Galeria de Vittorio Emmanuelle y nos fuimos a VERONA, la ciudad de Romeo y Julieta. Asi que no podia faltar la visita al balcon de Julieta, bueno, obviamente no es el balcon de Julieta, pero se supone que es el que inspiro a Shakespeare. Pertenece a la casa de una familia noble de Verona, los Capello, y se supone que de ahi saco tambien el nombre de los Capuletto.

Verona tambien es famosa por su anfiteatro, el Arena de Verona, que es el mas grande despues del Coliseo, y ademas esta bastante mas limpio...

Como si llevaramos poco recorrido, nos fuimos a la cuarta ciudad del dia, VICENZA. Alli ibamos a dormir solo, porque en Venezia era imposible, pero es, una vez mas, una ciudad preciosa. Aunque estaba tan sumamente cansada que no la disfrute demasiado, asi que a dormir prontito. A la mañana siguiente la del albergue nos pidio perdon por si no habiamos dormido bien porque habia habido un grupo muy ruidoso... que ingenua... no conoce el poder somnifero que Italia tiene sobre mi... creo que me quede dormida antes de acabar de cerrar el saco...
Al dia siguiente fuimos a PADOVA, que como nos pillaba de camino a Venecia pues aprovechamos. Pero la verdad es que no me gusto mucho, y entre eso y que estaba lloviendo no saque fotos. Pero lo mejor llego cuando llegamos a VENEZIA... en carnavales... aqui si que me quedo sin palabras. Era increible. Desde luego no es la epoca perfecta para conocer Venezia pero como ya la conocia fue increible. Habia millones de personas, lo que a ratos era agobiante. Pero comparado con la vez que estuve yo, que estaba nevado y no habia un alma por la calle... Tardamos casi 5 horas en llegar desde SantaLucia hasta la Plaza San Marcos...Todo el mundo iba disfrazado, quien mas y quien menos llevaba algo:una mascara, maquillaje o un disfraz en toda regla. Los venecianos lo viven como nadie y se enfundan sus mascaras, vestidos y capas y salen a la calle para que les hagas fotos o que te hagas fotos con ellos. Vas andando por las callejuelas y cada vez que sales a una plaza o a una calle mas amplia te encuentars alguna actuacion o animacion.Increible de verdad, para verlo. Venecia es ya de por si un mundo aparte, una ciudad unica, pero es que en Carnavales...
Obviamente me compre una mascara, despues de mucho mucho mucho mirar... hay miles de puestos y tiendas y millones de modelos, pero es que te sientes raro sin llevar algo en la cara!! Me costo mucho decidirme pero al final me compre una de antifaz en un mercado de lo oficiales porque la mayora de las que venden son imitaciones en materiales cutres y hechas por maquinas asi que todas son iguales. Me compre una hecha a mano que es preciosa!!









Pues este ha sido el viaje. Un broche de oro a todas estas excursiones por Italia. Creo que conozco mejor este pais que España... pero todo es ponerse!! que dentro de unos dias estoy alli. Aunque creo que no tardare mucho en volver a Italia, supongo que lo que tarde en recuperarme economicamente...