miércoles, febrero 08, 2006

CUPULA DE SAN PEDRO

Ayer aprovechamos que hacia uno de estos dias primaverales de Roma para subir a la cupula de San Pedro. Cuesta una pasta asi que habia que elegir bien el dia, que eso se hace una vez y no mas... Subes en ascensor hasta el techo de la basilica y despues mas de 300 escalones para llegar arriba. Escaleras de caracol de menos de medio metro de ancho y la pared que cada vez se va curvando mas... (Ignasi no se si has subido, pero no te lo recomiendo...yo me daba con la cabeza en el techo!!) )un poco agobiante y muy cansado pero merece la pena porque cuando llegas arriba la vista es espectacular. Nada mas y nada menos que todo Roma a tus pies, ahi queda eso.

Despues de estar un buen rato ahi arriba para amortizar al maximo la entrada ;p entramos en la basilica. Tengo una debilidad especial por la Piedad de Miguel Angel. Creo que de todas las obras de arte que hay en Roma es la que mas me gusta, la he visto mil veces, pero podria estar mirandola horas, es impresionante.

Tambien lo es el baldaquino de Bernini.

Despues nos fuimos a hacer unas compras y aprovechando que ya se habia hecho de noche nos acercamos al puente de Umberto I, es un puente desde el que para mi gusto se tienen las mejores vistas del Vaticano. Ya habia estado alli haciendo fotos pero no habian quedado muy bien asi que aprovechando que la noche estaba muy clara ahi que fuimos. Y no es por echarme piropos a mi misma... pero si no me dedico a la fotografia es porque no quiero... :) juzgad vosotros mismos. Espero que os gusten!! Ciao ciao!!