martes, febrero 14, 2006

SICILIA

Pues aqui estoy otra vez, pero tranquilos que ya queda poco... que penita... bueno que para lo que estoy aqui es para contaros otro estupendo viaje, esta vez a Sicilia. Bueno antes de nada que todo el mundo este tranquilo que seguimos vivas, ni gripe del pollo (de momento…) ni problemas con la mafia…Creo que ha sido de los mas agotadores, pero merece la pena. Al final solo hemos podido estar dos dias y obviamente en Sicilia con eso no tienes ni para empezar, pero no podiamos quedarnos mas tiempo asi que nos han quedado bastantes cosas por ver, sobretodo Palermo, Siracusa y Agrigento con su Valle de los Templos (suena bien verdad?) Pero asi hay una excusa para volver… A cambio hemoa estado en Cefalú, Messina, Catania, Taormina y como no, el Etna.Despues de 11 horas de tren llegamos a Cefalú a las 10 de la mañana. Yo iba emocionada porque habia leido que era la ciudad donde se habia rodado Cinema Paradiso, pero me lleve un chasco porque se debieron rodar solo escenas sueltas, no estaba el cine, pero bueno. Es un pueblecito costero, en la costa norte de Sicilia. Lo mas caracteristico es su catedral, fue construida por un rey normando que tras un peligroso viaje prometio que construiria una catedral en el lugar donde consiguiera desembarcar, y ahí que fue a parar.De ahí nos fuimos a Messina. Una vez mas flipada de mi, queria ver donde se habia rodado Mucho Ruido Y Pocas Nueces, pero obviamente con el poquito rato que estuvimos nos dio para ver la catedral y poco mas L Es una catedral de estilo normando con un campanario muy peculiar.Ya casi de noche nos fuimos a Catania. En principio ibamos alli solo para dormir, porque habiamos leido unas criticas “no muy buenas” del albergue de Taormina, asi que cuando llegamos nos llevamos un sorpreson. Por un lado porque es una ciudad prreciosa, pero es que encima la pillamos en fiestas, la fiesta grande, la de la patrona Santa Agata, procesiones, fuegos artificiales, feria… de todo, ver una ciudad asi es una gozada! A la mañana siguiente, para no variar, madrugamos y nos fuimos a la estacion de autobuses con la intencion de coger una autobus para subir al Etna. Nos llevamos una decepcion porque solo salia uno diario de ida y otro de vuelta y el de vuelta volvia a las 4 o asi de la tarde y nosotras en el mismo dia queriamos ver Taormina asi que no lo pudimos coger. En cambio cogimos el Circumetna. Es un tren que te lleva de Catania a Taormina rodeando el Etna en vez de ir por la costa. El dia estaba totalmente despejado asi que pudimos ver el volcan como pocos, la vista era espectacular. Dicen que si pones un papel en el suelo prende y el servicio de telefericos se tuvo que suspender porque se fundian … y sin embargo nosotras lo vemos todo cubierto de nieve, espectacular. Con su lengua de humo saliendo constantemente. La ultima gran erupcion fue en el 2003 asi que en nuestro corazoncito teniamos la esperanza de que por lo menos soltara alguna chispita (por gore que parezca… tiene que ser espectacular!) pero nada, solo humo J Al final llegamos a Taormina, sobre la una de la tarde. El tren de vuelta nos salia desde alli a las 10 de la noche, asi que pensamos que mas valia que nos gustase porque con la de horas que teniamos que estar… ya nos habian hablado un monton de Taormina, pero se habian quedado cortas. Ingenua de mi, que si me iba a gustar?? Es increible. Si tuviera que elegir una ciudad de todas las que he visitado en Italia… Taormina estaria arriba arriba en la lista. Es un pueblecillo grande mas uqe una ciudad, colgado sobre el mar, sus calles y edificios parecen diseñados esquina por esquina para imprsionar al turista. Y encima de todo esto tiene un teatro griego muy bien conservado en un alto de la ciudad, desde donde hay unas vistas increibles de la ciudad, el mar, la peninsula y el Etna. Sin palabras… Visita obligada en un recorrido por Italia, por muy a desmano que este, de verdad.
Pues depues de 9 horas alli acabamos cenando en un Pans & Company (nos hizo ilusion verlo) y cogimos el tren de vuelta. Obviamente no he dormido nada, hemos llegado a casa a las 7 de la mañana mas o menos y a las 10 llegaba el hermano de Bea con un amigo asi que aquí estoy, agotada y a punto de prepararme para salir que hay fiesta. Yo no se como aguanto… Un besito!!

1 Comments:

At 16 febrero, 2006 17:54, Anonymous Anónimo said...

Jo niña....ésto que estás viviendo....no te lo quitará jamás nadie!!! Cuánto me alegro por ti.
Un besazo. Cecilia
pd: y yo mientras "malhaciendo" exámenes...para no variar.