martes, febrero 07, 2006

CAPRI, VESUBIO Y NAPOLES

Este fin de semana hemos vuelto a la region de Campania para ver lo que nos quedaba: subir al Vesubio y ver Napoles y Capri.
Como todavia no sabemos si podremos subir al Etna (que es el mas impresionante de todos los volcanes porque como sigue teniendo erupciones, no sabes si vas a poder subir hasta que estas alli...) nos decidimos a subir al Vesubio, que es menos espectacular pero tiene mucha mas historia. Se supone que es un volcan apagado, pero cuando subimos y vimos la de fumarolas que hay... da bastante respeto la verdad...
Yo nunca habia estado en el crater de un volcan asi que me impresiono bastante, y me dieron todavia mas ganas de subir al Etna porque debe ser espectacular. Cuesta una pasta porque la unica manera de subir es en coches de una empresa local y te cobran un paston, pero asi conocimos a unos españoles que subian y ademas el conductor era muy simpatico (y muy hablador) y nos conto miles de cosas de Napoles y la region, costumbres... un viaje muy didactico vamos. Ahi descubri que el napolitano se parece mas al arabe que al italiano!! es increible!! no se les entiende nada y no se parece en nada al italiano. De hecho yo no sabia que era un idioma, pensaba que tenian un acento muy marcado, muy diferente y que por eso era dificil entenderles, pero mamma mia!
A mediodia bajamos y nos fuimos a Napoles. El problema de Napoles es que ya ibamos con bastantes prejuicios. Nos han repetido hasta la saciedad (no os imaginais cuanto!) que Napoles espeligrosisimo, que no se nos ocurriera ir solas, que tuvieramos mucho cuidado... incluso Marco nos llamo para recordarnoslo, asi que imaginad... ibamos con el miedo metido en el cuerpo, dispuestas a verlo un par de horitas y antes de que se metiera el sol irnos al hotel... Al bajarnos en la estacion la impresion no fue la mejor la verdad, entendimos porque la gente nos decia todo eso, una ciudad sucia, con edificios que se caen a cachos, un bullicio tremendode coches y gente poca yno muy aconsejable... pero gracias a dios seguimos caminando y llegamos a la zona del puerto. Es la zona mas turistica, y es totalmente diferente al resto de la ciudad. Las calles son iguales, mucho bullicio, edificios viejos en callejuelas con la ropa colgando de las terrazas(parece una tonteria pero es muy tipico de Napoles!) La diferencia era el ambiente, habia muchisima gente, mas de la que hay en las zonas turisticas de Roma, era increible.La mayoria no eran turistas ( en esta epoca del año hay pocos) ,asi que se veia que eso debia ser asi todos los dias. Supongo que teniendo en cuenta como son otras zonas de la ciudad, todos van al mismo sitio... asi que la imagen de Napoles cambio por completo, ni inseguridad ni nada. Encantadas, dimos vueltas y vueltas hasta que ya no pudimos mas, porque entre lo poco poco que habiamos dormido esa noche y la paliza del Vesubio estabamos agotadas! Por cierto, alli no debe ser muy normal ver a alguien sentado en el suelo, porque debido a nuestro agotamiento se nos ocurrio la ¿extraña? idea de sentarnos en la plaza del Plebiscito (la de abajo) con el Plebiscito delante y el palacio real detras y la gente solo nos miraba a nosotras... uno hasta nos hizo una foto con el movil!!! ¿¿??
Al dia siguiente otra vez madrugar para coger el barco a Capri. Era una de esas excursiones que tenia especialmente ganas de hacer. Habia oido hablar tanto de Capri y tan bien, que no me imaginaba como podia ser. Es naturaleza pura. Una roca en medio del mar llena de vegetacion y formaciones naturales (arcos, faraglioni...) y con un par de pueblos en lso dos picos, Capri y Anacapri. Eso si, recorrerla es agotador, menudas cuestas... Obviamente en esta epoca del año no hay turistas. Esto tiene su parte buena y su parte mala. Lo bueno es obvio, ver un sitio como Capri sin aglomeraciones es una gozada (auque habia unos cuantos chinos, como no...) , puedes estar el rato que quieras en cada sitio sin agobios ni nada. Lo bueno de los turistas es que en un sitio tan turistico como Capri son el motor de todo. Las tiendas no abren en invierno, estan de vacaciones, y eso se nota porque tiene menos ambientillo. La otra cosa mala fue que el dia estuvo nublado y no es lo mismo verlo todo asi que con el cielo azul, pero aun asi es increible. El arco natural, los faraglioni, el salto de Tiberio, las casitas y plazas, las villas... todo! y como no, el mar, transparente transparente. Quede muy impresionada, de hecho he decidido que en verano me tengo que ir tres dias, para verlo en su salsa, asi que si alguien se apunta... ya esta todo preparado!

Pues este ha sido en grandes rasgos el fin de semana. Ahora preparando el viaje a Sicilia, que todavia no sabemos si lo podremos hacer o no, pero por si acaso... Hasta otro dia