martes, enero 24, 2006

POMPEYA Y COSTA AMLFITANA


Aqui estoy una semana mas para contaros el fantastico viaje que hemos hecho este fin de semana... esta vez nos hemos lucido en cuanto a improvisacion... el viernes por la noche cambiamos de destino y el sabado por la mañana en el tren decidimos bajarnos en Pompeya, cambiando asi otra vez. Asi que al final hemos estado en Pompeya y en la Costa Amalfitana (Sorrento, Amalfi, Ravello y Positano)
Pompeya es increible, he estado en otras ruinas pero no he visto nunca nada igual. Dicen que es la atraccion turistica mas visitada de Italia y no me extraña, es una ciudad entera con sus termas, su anfiteatro, sus dos teatros, sus templos, sus restaurantes, casas, graneros, foro... todo! y en muy buen estado "gracias" al Vesubio claro.Esta es una de las cosas mas curiosas que vimos, es la version romana de la comida rapida, o lo que aqui seria el pizza al taglio. Hay un monton de locales como este en Pompeya, en las vasijas metian la comida caliente y las bebidas y la gente que pasaba por la calle lo compraba para comer de camino.Y esto es lo que mas me impresiono. Al hacer las excavaciones se dieron cuenta de que habia huecos y estos eran los huecos dejados por las personas al quedar enterrados en la lava y con el paso de los años se descomponian los cuerpos y solo quedaba hueco (y huesos) asi que se les ocurrio rellenar con yeso estos huecos y asi sacar los moldes de las personas. Hay hombres, mujeres y niños y la mayoria tienen expresion de terror en la cara. Impresiona muchisimo...Esa noche dormimos en Sorrento. La idea era ir alli de paso, solo para dormir, pero aprovechamos para verlo y me encanto! Como dice la cancion: desde un viejo balcon frente al golfo de Sorrento...Al dia siguiente nos fuimos tempranito a recorrer la costa amalfitana. Es una costa que esta al sur de Napoles, totalmente orientada al sur y con unos paisajes unicos. Sus pueblos son muy caracteristicos porque las casas etan practcamente colgadas de la montaña, ya que el terreno es extremadamente escarpado. Las fotos lo explican mejor...
Esta lleno de pequeñas calas con playas de piedra.
Positano: el mas bonito de los pueblos de la costa de amalfi. Impresionante!!
Tambien aqui el agua es clara clara, y de color esmeralda, caribeña total vamos.

Ravello: esta situado encima de Amalfi, es decir a diferencia de los demas pueblos no esta al nivel del mar con lo que las vistas son impresionantes!
Amalfi: la capital de la costa