lunes, enero 16, 2006

CINQUE TERRE

Este fin de semana al final hemos ido a Cinque terre. Es una zona que esta al norte de Italia, cerca de Genova,en la costa. Son cinco pueblecitos muy pintorescos, estan encima de peñones que dan al mar y entre ellos hay unos senderos para recorrer a pie que los unen, en todo momento al borde del mar. Los pueblos son preciosos, al tener que vencer los desniveles desde fuera se ven como acumulos de casas unas encima de otras y todas de colores:rojo, amarillo, naranja, verde, azul... cada una de un color. La vista desde los senderos tambien es increible porque el agua es transparente, pero no hay arena, solo rocas y montaña, mucha vegetacion y a pesar de haber ido en invierno hemos visto muchas flores. Encima no podiamos haber tenido mas suerte con el tiempo, nos ha hecho un sol tremendo, no hemos visto ni una nube en todo el fin de semana y ademas pegaba poruqe ibamos sin abrigo, asi que las vistas eran todavia mejores si cabe.
El agua del mar es cristalina, es un espacio maritimo protegido por la UNESCO. Se avistan ballenas y delfines, aunque nuestra suerte no ha llegado a tanto... Una siesta a la orilla del mar... me habria quedado ahi toooooda la vida. He practicado bastante esto de la tecnica de fotos contra el sol... la verdad es que quedan muy bien, sobretodo al atardecer y encima en el mar y con el cielo despejado... que mas puedo pedir!! Espero que os gusten, que la de tiempo que echo en hacer cada una... :)

Resumen: es un sitio que no entra en la tipica visita por Italia, no es conocido , o por lo menos yo no habia oido hablar de ello hasta que Jesus nos lo dijo, pero os aseguro que merece la pena verlo, los paisajes son increibles. Pues eso, un fin de semana mas descubriendo Italia y ya pensando en nuestro proximo viaje. Ya os ire contando. Un beso!

1 Comments:

At 18 enero, 2006 17:11, Anonymous Anónimo said...

¡Hola Ana! Soy Cristina Castelao de Jesús Maestro. He llegado a tu blog por mipasado.com y me encanta ver que lo estás pasando tan bien y viajando tanto. Ya te pediré consejitos para vivir en Italia, porque el año que viene me voy a hacer una espacialización en Intervención en el Patrimonio.
En fin, sigue disfrutando tanto y hasta la próxima!
Un beso
Cris Castelao

 

Publicar un comentario

<< Home