sábado, noviembre 05, 2005

ORVIETO

Vimos en internet que el tiempo va a empezar a empeorar (llevamos dos semanas con un sol maravilloso) así que decidimos aprovechar y nos fuimos a pasar el día a ORVIETO. Es una ciudad muy pequeñita en la región de Umbría. Nos habían hablado muy bien de ella y la verdad es que es preciosa.

Es una ciudad medieval que está construida encima de una roca, así que sus límites son los acantilados y para acceder a ella hay que subir en funicular. Las vistas son impresionantes

y la ciudad tiene una catedral preciosa (según la lonely planet una de las más bonitas de Italia, para que os hagais una idea es casi igual que la de Siena)
Es un pueblo increiblemente tranquilo, lleno de gente joven y de niños. Es todo medieval y no se encuentra ninguna construcción moderna.

Pasamos allí todo el día, aunque se puede ver en un par de horas, pero ibamos cargadas con las cámaras y el trípode así que hicimos fotos a todo lo que encontrábamos (literalmente)

Cómo no, con la llegada del otoño, tenemos el clima perfecto para hacer fotos, que aunque no tengan mucho que ver con Orvieto, nos quedaron bien chulas, un ejemplo (las hojas las colocamos estrategicamente nosotras porque sólo se caian en el lado del camino en el que no había bancos...)

En definitiva, es una ciudad que no hay que perderse. Ya nos ha entrado el mono así que hemos organizado nuestros viajes "imprescindibles": uno a Nápoles, Pompeya, Herculano y Capri; otro a Cinque Terre, Pisa , Lucca y otros pueblos de la Toscana; otro al lago Como (iremos en Diciembre para verlo todo nevado) y el de los carnavales de Venecia. Luego están los que dependen de nuestra economía, que son uno a Sicilia y otro a Cerdeña y lo que se tercie. Ah! el lunes vamos a pasarnos por la barca, el sitio donde fuimos a la fiesta de Halloween porque buscaban personal y aunque no nos haga mucha ilusión trabajar ahí, con un poco de suerte es sólo para la noche Erasmus y con trabajar una noche a la semana nos valdría, a ver qué nos cuentan.

Ciao ciao!!